parlamento_cupula

CP #9: Voluntad Popular y la Asamblea Nacional


Estimados hermanos activistas de Voluntad Popular, nuestra lucha y nuestro compromiso es por la transformación de Venezuela.

Este régimen militar y el comunismo, no solo ha burlado la libertad y la democracia, sino que ha tenido como norte someter a los venezolanos a través de la ruina del país. Venezuela se encuentra  en una grave crisis económica política y social, problemas como el desabastecimiento, la escasez, la inseguridad la violación de los derechos humanos, la corrupción y la entrega del control del país a los cubanos y la cesión de la territorio del Esequibo, nos han convertido en un Estado fallido todo para salvaguardar los intereses de un pequeño grupo de criminales, que se han convertido en una cúpula  corrupta apátrida y delincuente que afecta la calidad de vida de todos los venezolanos y empeña el futuro económico  de nuestras generaciones futuras.

La violación sistemática de las libertades civiles y de los derechos humanos, la persecución a los partidos políticos y grupos disidentes, a los medios de comunicación, a los estudiantes ha demostrado al mundo que  en Venezuela no hay democracia, por el contrario día a día y a mayor pérdida de la popularidad del gobierno, este profundiza sus acciones dictatoriales y totalitarias.

VP cree firmemente que no basta un cambio de presidente o de gobierno sino un cambio de sistema  para resolver los problemas estructurales que aquejan nuestro país y es por ello que defendemos la tesis de una Constituyente amplia, profunda e incluyente con miras a generar este cambio de sistema de forma urgente, con poderes verdaderamente independientes e imparciales que estén al servicio de todos los venezolanos.

Por otra parte estamos conscientes que en la unión esta la fuerza y nos hemos comprometido con la Unidad como una fortaleza para avanzar en la construcción de la victoria en la Asamblea Nacional, y desde ahí impulsar el cambio político que debe comenzar con la salida de NM y culminar con una Constituyente; también seguimos convencidos que si bien la tema de la Asamblea Nacional es otro espacio de lucha, el mismo no es el principal para producir un cambio urgente y profundo del sistema, por tanto  no creemos que debemos abocarnos exclusivamente a la campaña electoral, porque a los presos políticos se les sigue violando sus derechos fundamentales y la violación de los derechos humanos por parte del gobierno continúa de una manera sistemática.

Creemos firmemente que el binomio Calle-Voto son nuestras herramientas de lucha y reivindicamos el derecho a la protesta para que se lleve un cambio de manera pacífica y constitucional.

En tal sentido VP hace un llamado a todos los sectores de la sociedad civil, no sólo a los partidos políticos, sino a los gremios, sindicatos, ONG, Intelectuales y sectores productivos, a que formemos un gran frente de lucha movilizadora para presionar y crear las condiciones justas para poder ganar las elecciones de la Asamblea de manera pacífica y democrática, y en respeto a los principios consagrados en la Constitución Nacional.

Nuestra lucha y nuestro compromiso es por la transformación de Venezuela y conquistar todos los derechos para todas las personas.