weil51

CP #11: Voluntad Popular de la mano con las universidades en la lucha contra las sombras


Durante los últimos años los venezolanos hemos sido testigos del avance de un proyecto totalitario en nuestro país, no es sorpresa que una de las principales víctimas de este ataque sean las universidades, las casas de estudio innovadoras e irreverentes son espacio de encuentro y son  siempre una piedra en el zapato para los dictadores y oligarcas que quieren al pueblo pobre e ignorante para poder dominarlo con mayor facilidad. En el pasado los dictadores invadían las universidades violando la autonomía,  hoy a las dictadoras modernas les basta con ahogarlas con presupuestos insuficientes, haciendo pasar hambre a sus profesores y dejando que la inseguridad invada lo campus llenando de violencia las casas de estudio. Podrian hacer algo pero no hay voluntad, todo para mantener y perpetuar a la tiranía.

Podemos entender el desprecio que siente este gobierno por la educación viendo como denigra de los profesores universitarios, la que una vez fue una profesión digna y bien pagada  hoy cuenta con un salario por debajo del mínimo. Con esto el gobierno  demuestra que los profesores universitarios son la última de sus prioridades, denigrando de su dignidad y del importante aporte que dan a la república.

La Dictadura está ahorcando de manera sistemática a los Centros de Producción de Conocimiento de Venezuela, que son quienes tienen la capacidad real de disipar las tinieblas de la ignorancia y dejar clara la luz de la libertad y emancipación de todos los venezolanos. Quienes sufren esto son principalmente los estudiantes de las universidades públicas que en su mayoría no pueden pagar por una educación privada, el gobierno corta la posibilidad de desarrollo y de superación de quienes quieren estudiar para superarse.

Grandes mentes venezolanas formadas en Venezuela  ahora ven como países como Ecuador, con su programa “Prometeo”  como un destino más atractivo que Venezuela para ellos y sus familias. Y es que todas las economias con políticas de izquierda, socialistas o progresistas en nuestro continente respetan, aplauden y atraen el conocimiento como forma de crecimiento y de liberación de los pueblos. El “socialismo” venezolano es la gran excepción a la regla porque no es más que un proyecto autoritario que denigra del pensamiento y se alía con las sombras de la ignorancia  para perpetuar su dominación.

Y es que la falsa izquierda del gobierno no entiende que el “salario mínimo” debería ser un “piso” de dignidad para los trabajadores, la gran mayoría debería tener salarios por encima de esa cifra. Lamentablemente en nuestro país la gran mayoría de los venezolanos está en un piso muy por debajo de una remuneración digna y los profesores universitarios, encargados de desarrollar a la personas para que crezcan, está en un subsuelo  de subsistencia con unos sueldos y salarios “de hambre”. Situación injusta para con hombres y mujeres formados en Venezuela y que le han ofrecido la vida al servicio del país. La guinda de este desastre es la inseguridad que invade las casas de estudios robando a los estudiantes y profesores, y manchando de sangre las casas de estudió.

Nuestro llamado es a la lucha para la recuperación de la República, y el acompañamiento a esos héroes anónimos que desde las aulas que alimentan de virtudes a la República a través de la formación de sus ciudadanos, a los fines de darle una voz de alto firme, irreverente y sólida a aquellos que quieren atacar a la Universidad Plural, Democrática, Libre y Autónoma y colocar a sus profesores postrados a sus pies. Esto es parte indispensable del camino para construir todos juntos una Mejor Venezuela, de Paz, Bienestar y Progreso.

Es por ello que, desde Voluntad Popular, en esta hora oscura de la patria, hacemos un llamado a todos los Venezolanos de Buena Voluntad a salir a la calle junto con nosotros, acompañando a nuestros profesores, estudiantes y demás miembros de la Comunidad Universitaria nacional, para pasar de la Indignación a la Acción” reclamar el respeto de su digna profesión, y a las casas de estudio así como a darle el sitial que le corresponde en nuestra sociedad y así, abrirle las puertas definitivamente a la luz del Progreso y el Bienestar en Paz y en Democracia que es la Venezuela que Queremos.

Hoy Venezolanos y Universitarios somos tod@s