VOCOMUNICADO0502

Voluntad Popular: gobernadores de AD se apartan del pueblo y de la Unidad


Desde Voluntad Popular queremos comunicar ante Venezuela y el mundo nuestra posición sobre los acontecimientos del día de hoy:

  1. Denunciamos ante el mundo que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro desconoce una vez más la voluntad popular al exigir a los gobernadores electos por el pueblo la subordinación ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
  1. Ratificamos que tanto la posición de Voluntad Popular como de la Unidad, comunicada antes, durante y después de las elecciones regionales, es rechazar y desconocer la juramentacion ante un fraude constituyente.
  1. Con su decisión de juramentarse ante la ilegítima y fraudulenta ANC, los 4 gobernadores militantes de Acción Democrática: Leidy Gómez, Táchira; Ramón Guevara, Mérida; Alfredo Díaz, Nueva Esparta; y Antonio Barreto Sira, Anzoátegui, se han apartado por convicción propia de la Unidad, la Constitución y más importante aún, del pueblo venezolano. Tal acción la consideramos un acto de traición y engaño contra la mayoría de venezolanos que el pasado 15 de octubre en elecciones fraudulentas les eligieron como representantes de la Unidad para seguir luchando en todos los terrenos contra la dictadura y sus artimañas.
  1. La lucha contra la dictadura requiere Unidad real y sincera contra la dictadura: no se puede estar con Dios y con el diablo. Hemos solicitado al secretario general de AD, Henry Ramos Allup, desmarcarse públicamente ante esta acción cometida por gobernadores militantes de su organización, así como su expulsión.
  1. Expresamos nuestro respaldo total al gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, y ratificamos nuestro compromiso con defender la voluntad del pueblo zuliano.
  1. Convocamos a nuestros hermanos de la Unidad Democrática a una reunión de urgencia para tomar decisiones firmes que nos permitan consolidar una Unidad firme contra la dictadura, siempre del lado del pueblo.

En Caracas, a los veintitrés (23) días del mes de octubre de 2017.

Voluntad Popular