Aprobado en Caracas, en el Segundo Encuentro Nacional de Ideas 14 de Septiembre de 2013
Somos un partido progresista, democrático, plural, de pensamiento social y de vanguardia, comprometidos en la conquista de todos los derechos para todas las personas.
No descansaremos hasta alcanzar una Venezuela libre de pobreza, dependencia, exclusión, miedo y cualquier otra forma de dominación.
Nuestra visión es la de un país de ciudadanos solidarios y capaces de realizarse en igualdad de condiciones y oportunidades, en el marco de un Estado democrático, transparente, de instituciones fuertes, eficiente, soberano y federal.
Estamos convencidos que una economía diversificada, el mejor uso del petróleo, de los recursos de la nación, la innovación y el trabajo productivo, son instrumentos de inclusión y transformación, para alcanzar el bienestar general, la felicidad y el progreso sustentable de cada comunidad, cada familia y cada venezolano.
Asumimos la política y el ejercicio del poder, como un compromiso moral y ético de servicio, que promueve la participación ciudadana, la formación permanente, el liderazgo responsable, la lucha social de base y la protesta no violenta, como vías de transformación, mediante activistas organizados en Redes Populares, Movimientos Sociales y Equipos electos democráticamente para responder activamente a las exigencias que imponen los constantes cambios de la sociedad.
Nuestro irrenunciable compromiso con Venezuela está guiado por la inclusión, la honestidad, el respeto y la tolerancia, convencidos de que son los valores de la democracia, la libertad, la equidad, la igualdad y la justicia social, el camino para alcanzar la grandeza de la patria soberana que todos merecemos:
¡La Mejor Venezuela!